Joyas al Fuego
Miguel Ruberte y Yolanda Martin componen “Joyas al Fuego” un proyecto que comienza a fraguarse en el año 2011, fecha en la cual abren las puertas de su taller en Aznalcázar ( Sevilla ).
Comprometidos siempre con el aprendizaje y la práctica, intentamos innovar en cada pieza y buscar nuevos campos donde aplicar nuestros diseños.
Ambos realizamos en nuestro taller todo el trabajo de fundición, diseño, producción y esmaltado de todas sus piezas.
Nos gusta definir nuestro trabajo como Joyería de Autor y crear joyas con un concepto, una finalidad y con una historia. No nos olvidamos de aspectos tan importantes como el compositivo, estético y ergonómico. Desarrollamos un camino creativo y de investigación alrededor de una idea o temática.
La “Joya” actúa como medio de expresión en la cual se ven reflejados nuestros pensamientos, vivencias, ideas, etc.….
En nuestras piezas siempre aparecen las formas y colores que en la naturaleza se encuentran creando joyas originales y exclusivas.”
Yolanda Martín
Apasionada del diseño y de la joyería creativa y artesanal es Técnico Superior en esmalte al fuego sobre metal por la Escuela de Arte de Sevilla.
Premio Extraordinario en las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad Autónoma de Andalucía correspondiente al año académico 2010/2011.
Se ha formado como joyera en el Centro de Formación Orplare S.L. Sevilla y siempre está en continua formación ya que la joyería actual así lo requiere.
Ella transmitió todos sus conocimientos a su compañero Miguel Ruberte enseñándole todo lo relacionado con la técnica del esmaltado y su aplicación en joyería descubriendo así su pasión por la artesanía y el esmaltado al fuego.

Durante estos años entre aprendizajes, creaciones de piezas, etc.… hemos participado en numerosos eventos y mercados de artesanía por varias ciudades de España como Santander, Segovia, Valencia etc. Pero hay dos citas en las que siempre podrás encontrarnos como son: