Nosotros

Miguel Ruberte y Yolanda Martin componen “Joyas al Fuego” un proyecto que comienza a fraguarse en el año 2011, fecha en la cual abren las puertas de su taller en Aznalcázar ( Sevilla ).

Comprometidos siempre con el aprendizaje y la práctica, intentan innovar en cada pieza y buscar nuevos campos donde aplicar sus diseños.

Yolanda Martín apasionada del diseño y de la joyería creativa y artesanal es Técnico Superior en esmalte al fuego sobre metal por la Escuela de Arte de Sevilla y se le ha concedido el Premio Extraordinario en las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad Autónoma de Andalucía correspondiente al año académico 2010/2011, se ha formado como joyera en el Centro de Formación Orplare S.L. Sevilla y siempre están en continua formación ya que la joyería actual así lo requiere.

Ella transmitió todos sus conocimientos a su compañero Miguel Ruberte enseñándole todo lo relacionado con la técnica del esmaltado y su aplicación en joyería descubriendo así su pasión por la artesanía y el esmaltado al fuego.

Ambos en su taller realizan todo el trabajo de fundición, diseño, producción y esmaltado de todas sus piezas.

“Nos gusta definir nuestro trabajo como joyería de Autor y crear joyas con un concepto, una finalidad y con una historia. No nos olvidamos de aspectos tan importantes como el compositivo, estético y ergonómico.

Desarrollamos un camino creativo y de investigación alrededor de una idea o temática.

La “Joya” actúa como medio de expresión en la cual se ven reflejados nuestros pensamientos, vivencias, ideas, etc.….

En nuestras piezas siempre aparecen las formas y colores que en la naturaleza se encuentran creando joyas originales y exclusivas.”

Durante estos años entre aprendizajes, creaciones de piezas, etc.… hemos participado en numerosos eventos y mercados de artesanía por varias ciudades de España como Santander, Segovia, Valencia etc. Pero hay dos citas en las que siempre podrás encontrarnos como son:

  • Mercado de Artesanía Navideño de Sevilla” durante el mes de Diciembre y Enero.
  • Hecho en Sevilla” que suele transcurrir sobre el mes de Mayo.