Diseño

Nuestro trabajo consiste en diseñar exclusivas piezas de joyería elaboradas artesanalmente combinando distintos metales como plata, cobre, bronce y esmalte al fuego en el cual nos especializamos. En el taller diseñamos y realizamos todas las piezas partiendo de un boceto.

 


Para la realización del trabajo en nuestro taller, primero realizamos una preparación y limpieza de los metales, cortamos, embutimos, calamos cada pieza para posteriormente comenzar con la segunda fase que es el contraesmaltado, una capa de esmalte que aplicamos en la cara posterior, para así evitar las tensiones superficiales del esmalte. Después se aplicara el esmalte elegido transparente u opaco, para su cocción a 850º.

 

 

 


Utilizamos diferentes técnicas de esmaltado sobre piezas de cobre y plata como la técnica Cloisonne- proceso por el cual se colocan hilos de plata o cobre formando celdillas que conforman el dibujo y que posteriormente se rellenan de esmalte.

También realizamos texturas sobre metal, calados, patinados al fuego, aplicaciones de pan de plata y oro liquido, para así conseguir que cada pieza sea única, diferente y original.

En nuestro taller, diseñamos y realizamos todas las piezas en su totalidad. Fundimos plata y oro, trabajamos el metal, dibujamos nuestras propias ilustraciones y modelamos en cera nuestras piezas.